Teclados internacionales en tu iPhone

 
El iPhone proporciona teclados que le permiten introducir texto en muchos idiomas distintos, incluidos aquellos que se leen de derecha a izquierda. Para consultar una lista de todos los teclados compatibles, vaya a www.apple.com/es/iphone/specs.html,www.apple.com/mx/iphone/specs.html o www.apple.com/la/iphone/specs.html.

Activar y desactivar los teclados internacionales:

  1. En Ajustes, seleccione General > Internacional > Teclados.
  2. Active los teclados que desee. Los idiomas con más de un teclado, como el japonés y el chino, indican el número de teclados disponibles. Pulse para seleccionar un teclado para ese idioma.

Cambiar de teclado si hay más de uno activado: 

Pulse International keyboard icon para cambiar de teclado. Cuando pulse el símbolo, aparecerá brevemente el teclado recién activado.

Escriba letras, números y símbolos que no están en el teclado: 

Mantenga pulsada la letra, número o símbolo relacionado y, a continuación, deslice el dedo para seleccionar una variación. En los teclados hebreo y tailandés, por ejemplo, puede seleccionar sus números nativos manteniendo pulsados los números arábigos correspondientes.

Introducir japonés kana: 

Utilice el teclado kana para seleccionar sílabas. Para ver más opciones de sílabas, pulse la tecla de flecha y seleccione otra sílaba o palabra de la ventana.

Introducir japonés QWERTY: 

Utilice el teclado QWERTY para introducir el código de las sílabas japonesas. A medida que escriba, aparecerán sugerencias de sílabas. Pulse la sílaba para seleccionarla.

Introducir caracteres de imagen Emoji: 

Utilice el teclado Emoji. Disponible solo en los iPhone adquiridos y utilizados en Japón.

Introducir coreano: 

Utilice el teclado coreano 2 para escribir letras hangul. Para escribir consonantes dobles o vocales compuestas, mantenga pulsada la letra y deslice el dedo para seleccionar la letra doble.

Introducir chino pinyin simplificado o tradicional: 

Utilice el teclado QWERTY para introducir pinyin para caracteres chinos. A medida que escribe, aparecerán sugerencias de caracteres chinos. Pulse un carácter para seleccionarlo o continúe introduciendo pinyin para ver más opciones de caracteres.

Introducir chino tradicional zhuyin: 

Utilice el teclado para introducir letras zhuyin. A medida que escribe, aparecerán sugerencias de caracteres chinos. Pulse un carácter para seleccionarlo o continúe introduciendo zhuyin para ver más opciones de caracteres. Después de escribir la letra inicial, el teclado cambia para mostrar más letras.

Introducir chino manuscrito simplificado o tradicional: 

Utilice la pantalla táctil para introducir caracteres chinos con el dedo. A medida que realice trazos, el iPhone los reconocerá y mostrará una lista de caracteres concordantes ordenados de mayor a menor concordancia. Cuando selecciona un carácter, sus caracteres relacionados aparecen en la lista como opciones adicionales.
Puede conseguir algunos caracteres complejos introduciendo dos o más caracteres componentes. Por ejemplo, si introduce 魚 (pez) y después 巤 (pelo), obtendrá 鱲 (parte del nombre del aeropuerto internacional de Hong Kong) en la lista de caracteres con una flecha junto al carácter. Pulse el carácter para sustituir los caracteres introducidos.
Cuando los formatos simplificado o tradicional de la escritura china están activados, puede introducir caracteres chinos con el dedo tal y como se muestra:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
canal de salud, belleza canal para ellos canal motores
mundo de bebes moda para ellos espacio automotor
ejercicios y dietas mundo de pesca mundo de motos
moda para ellas tecnicas de defensa personal mecanica para autos
tecnicas de relajacion lavado de autos
mundo de joyas
mundo de calzados
mundo boda
canal tecnologia y ciencia canal medio ambiente y animales canal de turismo
mundo del iPhone cuidado de plantas directorio para viajes
equipos de audio y video energia renovable travels to panama
todo sobre blackBerry cuidado de mascotas hoteles y hostales en panama
tecnias de fotografia revista online de panama
mundo de arquitectura
mundo gps
canal leyes canal hogar canal emprendedor
usa lawyers directory decorando interiores muchas ideas para negocios
plants flowers and gardens bancos del mundo
mundo de artesanias
decorando exteriores
mundo de piscinas
mundo de recetas
pinturas al oleo
los mejores libros
canal cine y television canal deportes
estreno de peliculas copa mundial sudafrica 2010