Ya está disponible la esperada actualización de Skype, que incluye la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas en Wifi y 3G.
Se pueden hacer videollamadas tanto a usuarios de un dispositivo móvil, como a un Mac o PC. Si tienes un iPhone 4, iPhone 3GS, o un iPod touch de los actuales, podrás enviar y recibir vídeo.
En el iPad y en el iPod touch antiguo, que no tienen cámara, solo se puede recibir.
Es un buen complemento a Facetime, el software de Apple, que solo funciona bajo WiFi, y entre dispositivos que usan el sistema operativo iOS de Apple.
Lo hemos probado
Funciona, que no es poco. Aunque hemos tenido un par de errores al cambiar de WiFi a 3G, que hemos solucionado arrancando de nuevo el programa.
Para las llamadas no es mejor que Viber, porque con Skype hay que estar conectado para recibir llamadas.
Con Viber, recibes llamadas aunque tengas el programa cerradototalmente, haciendo doble click en el botón del iPhone, y cerrando el programa dándole al simbolito de dirección prohibida. La única manera de no recibir una llamada en Viber es borrándolo.
Con Skype, si cierras el programa de esa manera, no te podrán llamar. Tienes que tener siempre el programa arrancado.
Además, Viber usa los contactos de tu agenda, y no hay que registrarse, lo cual es mucho más util.
Para las videollamadas, nos ha parecido que tiene un poco menos de calidad que Facetime. Hemos leído que el consumo de datos está en torno a los 3 MB por minuto, y tampoco hemos notado diferencia de calidad entre 3G y WiFi.
Entonces qué, ¿mola o no mola?
Al final lo que importa es que tus amigos y familia usen lo mismo que tú. Si eres usuario habitual de Skype, y tienes muchos contactos, es un buen añadido que puedas hacer llamadas o videollamadas directamente en Skype.
También te da la versatilidad de poder llamar a un equipo de escritorio, lo cual también puede ser muy util. Pero si ya usas Viber, y no vas a usar videollamadas, no necesitas Skype.
0 comentarios:
Publicar un comentario