La gente de 9to5Mac ha estado enredando con la versión beta del próximo firmware oficial para el iPhone, el OS 4.0, y han descubierto algunas características más que interesantes.
En primer lugar, nos encontramos con la opción de bloquear la rotación automática de la pantalla, algo que resultará muy útil en aquellas ocasiones en las que queramos visualizar alguna imagen o vídeo en una posición determinada sin que la imagen o el vídeo se vean modificadas.
Por otro lado, también han descubierto un widget a modo de acceso directo a las funciones del reproductor de música del iPhone, al igual que ocurre actualmente si pulsamos dos veces sobre el botón de Home de nuestro iPhone/iPod Touch.
Acceder a estas nuevas funciones será tan sencillo como desplazarse hacia la izquierda (deslizando el dedo hacia la derecha) en la zona de aplicaciones estáticas -zona inferior-.
Por último, aprovechando la multitarea, podremos disponer de la opción de salir de las aplicaciones, similar a cómo las eliminamos actualmente. Mediante una pulsación larga aparecerá un símbolo rojo. Pulsando sobre él, podremos terminar el proceso correspondiente a esa aplicación.
De confirmarse estas nuevas funcionalidades, posiblemente estaremos ante una nueva era de widgets y accesos directos que harán del manejo de un iPhone/iPod Touch una tarea más sencilla y cómoda aún, si cabe.
0 comentarios:
Publicar un comentario