Nueva guía para vuestros iPhone. Os mostramos paso a paso, como configurar vuestro iPhone para ser usado como modem 3G - tethering -.
Antes de nada, recordemos que el uso del iPhone como modem para navegar por internet no tiene ningún precio extra sobre la tarifa que tengamos contratada. En todo caso, se consumirá antes, pero nunca tendrá impacto sobre nuestros bolsillos. Movistar también tiene un plan de datos de 3Gb a 39€/mes para quienes hagan un uso intensivo de esta opción.
Dicho esto, podemos conectar nuestro iPhone al ordenador de dos formas diferentes: por Bluetooth o por cable USB.
Antes de decidir como lo vamos a contectar, lo primero que debemos hacer es activar la opción "Compartir internet" en nuestro iPhone:
Preferencias -> General -> Red -> Compartir Internet -> Activar.
Una vez activada la opción en el iPhone, ahora le toca al ordenador. En esta guía está centrada para Mac.
Por Bluetooth
Hay que seguir los siguientes pasos:
- Activar el bluetooth, tanto en el ordenador como en el iPhone.
- Buscar teléfono móvil nuevo:
- Enlazar vía código:
- Confirmamos y ya lo tenemos listo para usar.
Sólo nos falta seleccionar "conectar a la red" en el icono de Bluetooth.
Con cable
Con a cable es aún más fácil de usar, basta con conectar el iPhone por cable y esperar unos segundos y se activará el modo modem. Además, este tipo de conexión ofrece mejores resultados en cuanto a tasa de transferencia de datos, llegando hasta 300kb/s de bajada, mientras que el Bluetooth se nos quedará en unos 100kb/s.
Conclusión
Si hemos hecho correctamente los pasos, en ambos modos, que os hemos descrito, la pantalla principal debería aparecer con esta franja azul en la parte superior.
- Esto indica que ya tenemos conexión -
Ya podemos abrir el navegador web para acceder a internet.
Posibles problemas.
- La comunicación con el bluetooth puede ser inestable. No es lo normal, pero si véis que de repente os desconectáis de internet, puede ser uno de los motivos.
- Si las desconexiones se repiten muy a menudo, id a preferencias de Bluetooth, eliminad el dispositivo sincronizado - iPhone - y borrad perfil Bluetooth PAN en preferencias -> Red. Volved a hacer el proceso de configuración.
- La conexión con el iPhone a las redes 3G en sí tampoco es perfecta, así que paciencia si la conexión va y viene o va lenta.
- La tasa de transferencia tanto de subida como de bajada puede oscilar en función de la saturación de la red, si lo conectáis por Bluetooth o por cable. Si queréis saber a que velocidad os estáis conectando, visitad páginas de medición, como: adsl4ever.com o similares.
0 comentarios:
Publicar un comentario