MobileMe y Microsoft Exchange proporcionan no solo correo electrónico, sino también información de contactos y calendarios que puede sincronizarse con el iPhone de forma automática e inalámbrica. MobileMe también puede sincronizar los favoritos del iPhone: los de Safari en un Mac, o los de Safari o Microsoft Internet Explorer en un PC. MobileMe, Exchange y otras cuentas de correo electrónico se configuran directamente en el iPhone.
El iPhone utiliza el protocolo Exchange ActiveSync para sincronizar correo electrónico, calendarios y contactos con las siguientes versiones de Microsoft Exchange:
- Exchange Server 2003 Service Pack 2
- Exchange Server 2007 Service Pack 1
El iPhone introduce automáticamente por usted la mayoría de los ajustes en el caso de muchas cuentas de correo electrónico populares.
Si no dispone ya de una cuenta de correo electrónico, puede obtener una gratuita enwww.yahoo.es, www.google.es o www.aol.es. También puede probar MobileMe de forma gratuita durante 60 días. Visite www.me.com.
Configure una cuenta en el iPhone
- Desde la pantalla de inicio del iPhone, pulse Ajustes.
- Pulse “Correo, contactos, calendarios” y después pulse “Añadir cuenta”.
- Pulse un tipo de cuenta:
- Microsoft Exchange
- MobileMe
- Google Mail
- La Agenda de Yahoo! Mail
- AOL
- Otro
- Introduzca su información de cuenta y pulse Guardar.Su proveedor de servicios o el administrador del sistema pueden facilitarle los ajustes de cuenta que necesita.Cuentas Exchange: introduzca su dirección de correo electrónico completa, su dominio (opcional), nombre de usuario y contraseña, y una descripción. La descripción puede ser lo que usted desee.El iPhone es compatible con el servicio Autodescubrimiento de Microsoft, que utiliza su nombre de usuario y contraseña para determinar la dirección del servidor Exchange. Si no es posible determinar la dirección del servidor, se le solicitará que la introduzca. (Escriba la dirección completa en el campo Servidor.) Una vez conectado al servidor Exchange, es posible que se le solicite que cambie su código para adaptarse a las normas del servidor.
- Si está configurando una cuenta MobileMe o Microsoft Exchange, pulse los ítems que desea utilizar en el iPhone: correo electrónico, contactos, calendarios y favoritos (solo en MobileMe).MobileMe incluye la función “Buscar mi iPhone”, que le ayuda a localizar el iPhone en caso de pérdida o robo, y le permite borrar de forma remota la información en el iPhone, de ser necesario. Si activa la opción “Buscar mi iPhone” en su cuenta MobileMe, asegúrese de que la función Push está activada en “Obtener datos”. En Ajustes, seleccione Mail, contactos, calendarios > “Obtener datos” y, si Push está desactivado, pulse para activarlo.En cuentas Exchange, puede indicar cuántos días de correo desea sincronizar con el iPhone.Si ya dispone de información de contactos o calendarios en el iPhone al activar la cuenta, el iPhone le preguntará qué desea hacer con la información existente en el iPhone. Puede decidir fusionarla con los datos existentes en su cuenta MobileMe o Exchange. Si no fusiona los datos, puede guardarlos en una cuenta aparte del iPhone (a la que se añadirá la etiqueta “En mi iPhone”) o bien eliminarlos. Los favoritos existentes solo pueden fusionarse o eliminarse.Del mismo modo, cuando desactiva contactos o calendarios en una cuenta MobileMe o Exchange, o si elimina una cuenta, el iPhone le preguntará si desea conservar la información o eliminarla.
Si su empresa u organización lo permite, puede añadir contactos mediante una cuenta LDAP.
Puede suscribirse a calendarios CalDAV o iCal (.ics).
0 comentarios:
Publicar un comentario